Hecha la red social, hecha la trampa

Redes sociales

En los últimos días escuche hablar o lei muchas veces noticias relacionadas con twitter y no precisamente por alguna novedad del servicio si no por cuestiones que, a pesar de ser algunas ajenas a la red social, afectan de alguna manera su reputación.

Primero leí un articulo de marketingaholic sobre la compra de seguidores que incluso se puede encontrar muy fácilmente en mercadolibre. En el post analizan los pro y los contra e indican que es mas probable que un usuario te siga si tenes gran cantidad de seguidores.

Lo segundo que, en este caso vi, fue la denuncia que hizo el periodista Jorge Lanata en su programa de los domingos con respecto al mantenimiento de cuentas falsas por parte del Gobierno Argentino para generar TT y ganar opinion publica. Si bien esto ultimo puede no resultar lo cierto es que de todas formas es una practica patética y un movimiento incensario de nuestros políticos de turno.

Posterior a esto lei una entrada en RedUSERS donde un experto cuenta como armar una campaña con twitteros falsos. Explica un poco el funcionamiento de los algoritmos de esta red social para entender que es importante y por que como para que llegue a ser trendring topic y el posible peso de los twitteros truchos que hablo Lanata.

Para finalizar, ayer me entere que hakearon a twitter y publicaron contraseñas de miles de usuarios.

Si bien la cantidad de usuarios registrados tanto en Argentina como en el mundo es mucho inferior con respecto a redes sociales como Facebook y por lo tanto estos temas influyen a una menor porción de usuarios, la realidad es que estas noticias y su frecuencia (4 en una semana), no colabora y destruye poco a poco su imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *